Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos quiere incluir en su plan de rescate ciudadano “de emergencia” la derogación de la Ley Hipotecaria

Podemos quiere incluir en su plan de rescate ciudadano "de emergencia" la derogación de la Ley Hipotecaria

EUROPA PRESS

MADRID —

“El plan de rescate se presentará en su totalidad en los próximos días, pero a nadie le extrañará que incluya algunos elementos que han sido absolutamente un clamor popular como por ejemplo la paralización de la ley hipotecaria”, ha explicado en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos.

Según Alegre, esta ley “es claramente abusiva y atenta ”contra los Derechos Humanos, como han dicho los tribunales europeos“. ”Parece mentira que haga falta un Gobierno de cambio y un plan de emergencia ciudad para que se respete la legislación de la Unión Europea, que es la española“, ha apostillado.

“DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA GOBIERNOS DE PODEMOS”

Asimismo, el dirigente de Podemos ha detallado que el plan de “emergencia” que está elaborando la Secretaría de Rescate Ciudadano de Podemos, que lleva la eurodiputada Tania González, “será de obligado cumplimiento para todas las Administraciones Públicas que tengan un Gobierno de Podemos, tanto municipales, como autonómicas como a nivel general”.

“Es un plan de rescate para los primeros 100 días, que establece unos mínimos absolutos. En un país que es la cuarta economía de Europa no nos podemos permitir la vergüenza de que algunos ciudadanos no puedan poner la calefacción, que haya muertos por medicamentos que se podrían pagar o que se desmantele la educación pública”, ha defendido, para insistir en que “es un plan de emergencia respecto a cosas intolerables”.

No obstante, Alegre no ha querido detallar las medidas que incluirá dicho plan, pues la intención de la formación es presentarlo “como un conjunto”. “Queremos plantearlo ya con sus detalles, con sus planes de viabilidad y con su calendario de aplicabilidad”, ha insistido.

Etiquetas
stats