Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos no planteará la cooficialidad del catalán y el aragonés porque no se hablan en todo Aragón

Podemos no planteará la cooficialidad del catalán y el aragonés porque no se hablan en todo Aragón

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha explicado que la información sobre la defensa del bilingüismo en Aragón que aparece en la web de Podemos es una propuesta ciudadana que no ha sido aprobada por la dirección de la formación que lidera Pablo Iglesias en esa comunidad. “Nosotros lo que decimos es que el gobierno en Aragón es el que menos gasta en la protección de sus lenguas propias en toda España”, ha detallado.

En este sentido, ha subrayado que la inversión del Gobierno aragonés para proteger estas lenguas es de “dos céntimos de euro por persona y año, mientras que en Asturias, penúltima comunidad que menos gasta, es 80 veces más”.

“El gobierno de Aragón ha abandonado a los hablantes de lenguas propias y nosotros vamos a proteger ese patrimonio y ese derecho”, ha insistido Echenique. Preguntado cómo llama su formación a esas lenguas, ha contestado que aragonés y catalán, aunque entiende que otras personas quieran llamarlas de otras maneras y le parece “muy bien”, en alusión velada a la Ley Autonómica del 2013 en la que se llamaba 'lapao' al catalán y 'lapapyp' al aragonés.

Etiquetas
stats