Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos reclama “toda la verdad” sobre las investigaciones a políticos

Podemos reclama "toda la verdad" sobre las investigaciones a políticos

EFE

Torrelavega (Cantabria) —

0

La asesora de Pablo Iglesias y responsable de Migraciones de Podemos, Dina Bousselham, ha reclamado que se conozca “toda la verdad” sobre la trama para desprestigiar a adversarios políticos, entre ellos a su formación, que “avergüenza” a los españoles y “afecta a los cimientos propios de la democracia”.

Dina Bousselham se hizo conocida hace unas semanas a raíz de hacerse público que le había sido sustraído un teléfono móvil en los meses previos a las negociaciones entre Podemos y el PSOE para formar Gobierno en 2016, cuyo contenido apareció entre los archivos incautados al comisario de Policía jubilado José Villarejo.

A su juicio, es necesario que se sepa “toda la verdad” de lo que ha calificado como “las cloacas del Ministerio del Interior” en relación con este asunto, y que se conozcan las personas involucradas en esta operación“, personas que, según Bousselham, ”a día de hoy siguen actuando“.

Dina Bousselham ha participado esta tarde en Torrelavega en una charla-debate dentro de la campaña electoral de Unidas Podemos en Cantabria, durante la que se ha proyectado el documental “Las cloacas de Interior”, y en la que ha criticado a PSOE y PP por no haber conseguido depurar los responsables de este asunto.

Ha afirmado que “hace falta que se limpie todo lo relativo a las cloacas de Interior” y que para ello “la única garantía es Unida Podemos” porque su formación “no tiene miedo al poder” y “tiene las manos libres”.

En este sentido, ha criticado la, a su juicio, “falta de voluntad política” del PSOE para aclarar este episodio y ha resaltado como “una anomalía” que quien marque la agenda política “sean algunos grandes empresarios” que, según Dina Bousselham, “tienen más poder que quienes han sido elegidos democráticamente para representar a los ciudadanos”

También ha asegurado que cuando se trata de enfrentarse a los sectores poderosos al PSOE “le tiemblan las piernas”, entre otras razones porque los socialistas “se financian en los bancos y porque tienen a militantes en consejos de administración de grandes empresas”.

Etiquetas
stats