Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polémica por anuncio de vodka que utiliza la imagen de las protestas de Seúl

Polémica por anuncio de vodka que utiliza la imagen de las protestas de Seúl

EFE

Seúl —

0

La utilización de una imagen aérea de las protestas multitudinarias contra la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, para un anuncio de vodka ha desatado la polémica en el país, con críticas al uso comercial de un acontecimiento político.

En la fotografía, publicada en la página oficial de Facebook de Absolut Vodka en Corea del Sur, se puede ver a cientos de miles de personas que portan velas encendidas y ocupan una céntrica avenida de la capital, que toma forma de una botella de vodka.

Los surcoreanos se han manifestado desde hace semanas en el centro de Seúl, en lo que han sido las protestas más multitudinarias de la historia de su país, por el escándalo de corrupción y tráfico de influencias que afecta a la presidenta.

La presión de la ciudadanía y la oposición llevó a que el pasado viernes el Parlamento surcoreano aprobara una moción para destituir a Park, que ha tenido que ceder todos sus poderes.

Centenares de personas mostraron online su rechazo a la imagen del anunciante, cuyo eslogan afirma: “El futuro es tuyo, créalo”.

“Siento vergüenza por haber portado una vela y ser objeto del anuncio de una compañía de bebidas alcohólicas”, escribió un usuario en la red social Facebook.

Otros se quejan de la “comercialización de la democracia” y de que la utilización de esta imagen como anuncio de una marca comercial es “inapropiada”.

“Si hubieran utilizado (la fotografía de) un partido del Mundial o un concierto hubiera sido increíble, pero si sabes lo que esta imagen significa no se debería haber usado para vender alcohol”, comentó otro usuario.

Sin embargo, hay también comentarios que destacan el “inteligente uso de la imagen” y el eslogan.

“Me encanta la frase y el apoyo que ofrece a los coreanos, sobre que pueden ser ellos los que creen su futuro, y no los políticos o personas ajenas”, señala uno de ellos.

Etiquetas
stats