Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pons defiende que los votantes decidan si gobierna PP o PSOE, sin otros partidos

Arenas critica a los partidos de "ocurrencias", que son un líder y una cámara

EFE

Calpe (Alicante) —

0

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo y vicesecretario general del partido, Esteban González Pons, ha defendido que los votantes decidan directamente, sin el paso previo de las formaciones que se consideran “decisivas”, si desean que gobierne el PP o el PSOE.

En declaraciones a los periodistas en Calpe (Alicante), donde ha visitado una zona comercial urbana junto al candidato popular local, César Sánchez, González Pons ha señalado que en esta campaña “hay algunos partidos que se han presentado como decisivos”.

“Por ejemplo, Ciudadanos dice que decidirá después si gobierna el PP o el PSOE, y yo propongo saltarnos ese paso y que sean directamente los votantes los que digan si gobernará el PP o el PSOE”.

“Hay que tener claro si queremos que decidan los votantes el domingo o queremos que después decidan los partidos cómo se reparten la tarta del poder”, ha advertido.

En cuanto a la Comunitat Valenciana, González Pons ha destacado que actualmente es la “que tira de la economía española”, por lo que está convencido de que los electores querrán “una economía que sea la locomotora de España a un cuatripartito en el gobierno que dé lugar a una crisis política que dé lugar a otra crisis económica”.

“Los valencianos y las valencianas no van a querer que Valencia sea la Grecia de España”, ha apostillado.

En cuanto al mitin que protagonizó ayer Mariano Rajoy en la plaza de toros valenciana, González Pons ha indicado que fue el reflejo de que “el PP sigue siendo el partido mayoritario, el partido de los valencianos”.

“Han intentado a Rita Barberá, a Alberto Fabra y a los del PP expulsarnos de la política, pero nuestros votantes tienen muy claro que, si se expulsa al PP, se acabará expulsando a los votantes y no lo vamos a consentir”, ha apuntado.

Etiquetas
stats