Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer encuentro entre Rajoy y Trump

Mariano Rajoy saluda a Donald Trump en Bruselas.

elDiario.es Política

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha encontrado por primera vez con el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, este jueves en Bruselas. Rajoy ha subido un tuit en el momento de chocar manos con el dirigente estadounidense en el que ha señalado que “EEUU y España colaboran para garantizar la seguridad y el bienestar”.

Ambos presidentes mantuvieron una breve conversación al inicio de la reunión de líderes de la OTAN que se celebra en Bruselas. Fuentes del Gobierno español informaron a Efe de esa charla, aunque no ofrecieron detalles de la misma más allá de que fue muy cordial.

Esta ha sido la primera ocasión en que Rajoy y Trump se han visto, aunque ambos ya habían mantenido una conversación telefónica después del relevo en la presidencia de Estados Unidos.

Las divergencias entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos en relación con Rusia, el comercio y el cambio climático han marcado la primera reunión entre el presidente estadounidense y los representantes de las instituciones comunitarias.

En poco más de una hora, los participantes en el encuentro, que tuvo lugar en el edificio Europa, sede del Consejo, y se desarrolló en un ambiente “amistoso y constructivo”, hablaron también de política exterior y seguridad.

Rajoy también envió un tuit de su encuentro con el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, con el que aseguró estar “convencido de que la colaboración” el dirigente francés “redundará en beneficio del proyecto europeo”.

Etiquetas
stats