Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont se reunirá el lunes en Toulouse con empresarios franceses

Puigdemont se reunirá el lunes en Toulouse con empresarios franceses

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, la Generalitat ha explicado que el encuentro servirá para “reforzar los vínculos económicos y empresariales que existen entre Catalunya y Francia” y ha recordado que el Estado francés es el primer destino de las exportaciones catalanas.

En concreto, el gobierno catalán expone que Francia concentra el 16 por ciento de la ventas catalanas en el exterior y, además, en Cataluña están implantadas cerca de 900 empresas francesas, un tercio de las cuales tienen 20 o más trabajadores.

Acompañado del conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, y del delegado el Govern en este país, Martí Anglada, el viaje de Puigdemont a Francia empezará el domingo 19 con una reunión con la presidenta de la región de Occitania, Carole Delga.

Los dos presidentes analizarán la situación política en sus respectivos territorios y firmarán una carta de intenciones para reforzar la cooperación entre Catalunya y Occitania.

Etiquetas
stats