Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pujalte dice que el juez sólo acusa a Mato de comer “el jamón” que regalaron a su marido

Pujalte dice que el juez sólo acusa a Mato de comer "el jamón" que regalaron a su marido

EFE

Madrid —

0

El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha considerado hoy “rocambolesco” que se pida la renuncia de Ana Mato como diputada, cuando ella -ha dicho- “no se ha lucrado del cargo”, sino que el juez sólo dice que “se ha comido el jamón que probablemente le regaló el señor de Gürtel a su marido”.

Pujalte ha respondido así en los pasillos del Congreso cuando se le ha preguntado si Mato, que ayer dimitió como ministra tras ser señalada como “partícipe a título lucrativo” de los delitos de la red Gürtel por el juez Ruz, debería renunciar también al escaño en el Congreso.

El parlamentario ha cuestionado que se hagan ese tipo de “juicios de valor” y ha subrayado que Mato “no se ha lucrado del cargo y ha cumplido con honestidad sus deberes públicos cuando ha tenido cargos públicos”.

Ha añadido que el juez no incluye ninguna mención de que sea responsable de nada, “más allá de que dice que ha participado lucrativamente, se ha comido el jamón que le regaló el señor de Gürtel a su marido”.

Por contra, ha cuestionado que no parezca mal que “la pareja de Pablo Iglesias”, en referencia a Tania Sánchez, diputada de IU en Madrid y aspirante a presidir la Comunidad, “se haya lucrado de ser casta, de su cargo, ella, su padre, su hermano, todo el mundo”.

Etiquetas
stats