Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy ve difícil acuerdo con CDC por su postura contraria a la Constitución

EFE

Madrid —

0

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha admitido hoy que es “muy difícil” que un presidente del PP le pida un acuerdo para la investidura a una fuerza política como Convergencia que tiene planteamientos contrarios a la Constitución.

Rajoy, en rueda de prensa en el Congreso para explicar el resultado de su ronda de contactos políticos, ha respondido así sobre la sugerencia del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que el PP busque aliados en las fuerzas de la derecha y entre ellas Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), abordando con ellos la cuestión catalana.

El líder del PP ha asegurado que va a negociar con todos.

“Con todos los que quieran negociar conmigo, incluido el PSOE”, ha dicho, si bien ha admitido la dificultad de lograr acuerdos con CDC.

“Es muy difícil que un presidente del PP le pida a una fuerza política que tiene un planteamiento radical y absolutamente contrario a la esencia de la Constitución española un acuerdo para su investidura”, ha afirmado.

Etiquetas
stats