eldiario.es

9

Rajoy sobre la doctrina Parot: "Está lloviendo mucho"

El presidente del Gobierno rehúye a los periodistas en el Congreso para evitar pronunciarse sobre la sentencia de Estrasburgo

Tampoco ha querido enviar un mensaje a las víctimas

Rajoy se va del Congreso sin querer valorar la sentencia de Estrasburgo que anula la 'doctrina Parot'

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha abandonado esta tarde el Congreso de los Diputados sin querer valorar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre la llamada 'doctrina Parot'. "Está lloviendo mucho", ha expresado el presidente del PP para evitar dar su opinión o mandar un mensaje a las víctimas, tal y como requerían los periodistas.

Los reporteros han intentado sin éxito hasta en cinco ocasiones que se pronunciara sobre el fallo del tribunal de Estrasburgo, que anula la 'doctrina Parot' y abre la puerta a la excarcelación de decenas de presos.

A su llegada a la Cámara Baja poco antes de las 12.00 horas para escuchar la intervención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre las cuentas públicas de 2012, se ha requerido una valoración del fallo al jefe del Ejecutivo, que se ha limitado a decir "buenos días" a la prensa sin detenerse.

Lo mismo ha ocurrido tanto a su salida del hemiciclo, tras el discurso de Montoro, como antes de subir a su coche oficial al mediodía. Entonces se ha limitado: "Está lloviendo mucho". Después se ha montado en el vehículo oficial y se ha marchado.

Los periodistas lo han intentado de nuevo por la tarde, antes de la intervención del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero una vez más ha declinado comentar la sentencia. Y poco después de las 18.00 horas, tras escuchar la intervención del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, Rajoy ha abandonado el Congreso sin haber realizado ninguna valoración sobre ese fallo.

La próxima aparición pública de Rajoy será este miércoles en Barcelona con motivo del primer Foro Económico del Mediterráneo Occidental, un acto que podría impedirle estar presente en la votación en el Congreso de las 11 enmiendas de totalidad de los PGE.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha