Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, sobre si echa en falta el apoyo de Aznar: “Todos somos como somos y no he tenido problema con mi partido”

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que el PP le ha “ayudado” en una “situación difícil” y, cuando se le ha preguntado si ha echado en falta el apoyo del expresidente José María Aznar, se ha limitado a decir: “Todos somos como somos y yo no he tenido problema con mi partido a lo largo de estos años”.

En una entrevista en 13TV, recogida por Europa Press, Rajoy ha afirmado que en esta legislatura al frente del Gobierno de España ha hecho lo que cree que “tenía que hacer”. Y ha destacado que los parlamentarios y cargos del PP han estado “a las duras” en este mandato “complicado”. “Hay muchos españoles que han comprendido lo que teníamos que hacer. Unos están de acuerdo y otros no”, ha enfatizado.

En medio de la conversación, en un tono distendido, el jefe del Ejecutivo ha hablado de su afición a caminar y al deporte y, ante la pregunta de si hace tanto deporte como para tener una 'tableta' como la del expresidente ha respondido: “Aznar tiene mucha voluntad y es un gran deportista. Yo soy un deportista moderado”.

Rajoy ha asegurado que en campaña “siempre” hay “mucho barullo” y “ruido” pero ha señalado que la afronta “tranquilo”. “Siento que estoy en forma”, ha dicho, tras señalar que se dedicará a recorrer muchos pueblos y ciudades de España para convencer a los españoles de que “no conviene hacer ”cosas extrañas“.

¿LIMITAR MANDATOS A OCHO AÑOS?

Al ser preguntado si después de un segundo mandato se retirará, el presidente del Gobierno ha dicho que “queda mucho tiempo para eso”. “Podría presentarme o no, depende de mi partido o de mi estado de ánimo entonces”, ha afirmado, para recalcar que ahora no piensa en eso sino en ganar los comicios del 20 de diciembre.

Sobre la posibilidad de limitar mandatos a ocho años, Rajoy ha manifestado: “Yo no lo vería mal”. Según ha explicado, ése es un modelo asumido en Estados Unidos y, por ejemplo, Barack Obama no podrá volver a ser presidente una vez que acabe su mandato en noviembre de 2016.

“Hay tradiciones según los países. Ocho años son ocho años porque no es fácil y requiere un buen estado de ánimo, mucha fortaleza y mucho equilibrio. A veces no nos damos cuenta porque gobernar es muy difícil”, ha concluido.

Etiquetas
stats