Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy asegura que trabajará para que la UE exima de visado a los ecuatorianos

Rajoy asegura que trabajará para que la UE exima de visado a los ecuatorianos

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que seguirá trabajando para que los países Schengen de la Unión Europea eximan a los ciudadanos ecuatorianos de la necesidad de un visado para entrar en su territorio.

Rajoy ha trasladado ese compromiso a Lenín en la reunión que han mantenido en el Palacio de la Moncloa en el marco de la visita que realiza a España el presidente ecuatoriano.

Con motivo de esta visita, el viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, en declaraciones a Efe, había avanzado que Lenín pediría en España su “apoyo formal” ante los otros miembros de la Unión Europea para que se exonere a los ciudadanos ecuatorianos de la necesidad de visados para acceder al espacio Schengen.

Tras finalizar su reunión de hoy en la Moncloa, Rajoy ha escrito un comentario en su cuenta de Tweitter en el que se ha referido a este asunto: “Voy a seguir trabajando en la UE con el fin de lograr la exención de visados Schengen para Ecuador”.

La mediación de España tuvo ya especial relevancia para que la UE acordara eximir también de visados a los nacionales de Colombia y Perú.

Además de referirse a este asunto, Rajoy ha destacado en Twitter que la comunidad ecuatoriana en España es la más numerosa de América Latina y ha recordado que buena parte de ella reside en Cataluña.

Asimismo, ha calificado de excelentes las relaciones bilaterales y ha dicho que contribuirán a mantenerlas los acuerdos firmados hoy entre ambos países en materia de sanidad, justicia e infraestructuras.

En un comunicado, el Gobierno informa de que Rajoy y Lenín han hablado igualmente de los principales asuntos de la agenda regional iberoamericana.

A la reunión en la Moncloa han asistido junto al presidente de Ecuador sus ministros de Relaciones Exteriores, Transportes y Obras Públicas, Turismo y Comercio Exterior.

Etiquetas
stats