Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy declara su “afecto y empuje” a las cofradías en esta Semana Santa

Rajoy declara su "afecto y empuje" a las cofradías en esta Semana Santa

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su “afecto y empuje” a las cofradías y hermandades de toda España que estos días de Semana Santa organizan sus procesiones.

En su cuenta de Twitter, el presidente reconoce que apoya “orgulloso” dicha festividad.

“Mi afecto y empuje a cofradías y hermandades de toda España en estas fechas tan significativas. Apoyo orgulloso la Semana Santa”, dice el tuit del líder del PP, que firma con las siglas de su nombre y apellido, MR.

La muestra de apoyo del presidente del Gobierno acompaña a otras hechas ya por algunos de sus ministros.

Hoy mismo, el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha escrito en su cuenta de la citada red social: “Bajo San Fernando, San Isidoro y San Leandro, y junto a la Pura y Limpia, el Arco del Postigo ve a Sevilla pasar en este Jueves Santo”.

El tuit, al que adjunta una fotografía de la estampa descrita, se suma a las manifestaciones de apoyo y participación en la Semana Santa, pues ayer mismo el que fuera alcalde de Sevilla asistió a la salida de la procesión de la hermandad del Baratillo de la capilla de La Piedad, en el barrio del Arenal de la capital hispalense.

Ya el pasado domingo, Domingo de Ramos, acudió a la salida de la cofradía de La Paz, también en Sevilla.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se encuentra hoy en Málaga para asistir al traslado del Cristo de la Buena Muerte, que hace la Legión. De hecho, ha estado presente en el desembarco del buque Contramaestre a su llegada al Puerto de la ciudad.

El de hoy es uno de los actos que ha protagonizado la ministra. Ayer asistió a la procesión de la Hermandad Sacramental y Cofradías fusionadas de Málaga, y antes estuvo en Jerez de la Frontera para participar en eventos similares.

Etiquetas
stats