Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy descarta hacer cambios profundos en su Gobierno

El presidente del Gobierno, Junto a Pedro Passos Coelho en la cumbre hispano-lusa.

elDiario.es / eldiario.es/Agencias

Mariano Rajoy sigue sin dar pistas sobre cuándo remodelará su equipo de ministros. Desde Baiona, donde se ha celebrado una cumbre entre España y Portugal, el jefe del Ejecutivo solo ha negado que los cambios vayan a ser profundos y ha insinuado que será un mero ajuste que afectará a una o dos carteras.

“Cuando faltan pocos meses para la convocatoria de elecciones no va a haber niguna ... lo que se entiende por crisis”, ha contestado Rajoy a los periodistas durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Pedro Passos Coelho. Una vez anunciada la remodelación del PP el pasado viernes, el presidente no ha querido dar ninguna pista sobre cuándo le tocara a su equipo en Moncloa.

Sus colaboradores en el Gobierno ya han dejado claro que la remodelación no será profunda. En palabras de su jefe de Gabinete, Jorge Moragas, “no se cambia lo que funciona”. Rajoy no ha hablado tan claro sobre este asunto, pero sí ha insistido ya en que sus políticas no van a cambiar y, por tanto, los responsables de ponerlas en marcha: “No voy a cambiar las políticas ahora, cuando quedan varios meses (para las elecciones generales) y, sobre todo, cuando la política económica empieza a dar resultado”.

Sin fecha fijada, se da por hecho que sustituirá a José Ignacio Wert al frente de Educación, Cultura y Deportes, aunque podría aprovechar para introducir alguna otra novedad. Wert hace tiempo que espera su relevo y su nombramiento como embajador ante la OCDE.

Etiquetas
stats