Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy subraya que los españoles son “constructores de puentes”, que “unen territorios y conectan personas”

Rajoy subraya que los españoles son "constructores de puentes", que "unen territorios y conectan personas"

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que los españoles son “constructores de puentes” y ha subrayado que esta infraestructura, que “une” territorios y personas, es un ejemplo de los “grandes logros” que son capaces de hacer juntos cuando edifican “sobre pilares de entendimiento y de concordia”.

A tres días para las elecciones en Cataluña, Rajoy ha deslizado este mensaje durante su discurso de inauguración del puente de la Constitución de 1812, conocido popularmente como segundo puente sobre la bahía de Cádiz. También ha intervenido en el acto la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que este puente, “llamado afectuosamente La Pepa”, es una realidad gracias al espíritu de colaboración que ha existido por parte de “todos”. A su entender, las grandes obras “necesitan de ese espíritu de cooperación, lealtad y unidad”.

El “valor simbólico” de los puentes

“Los españoles somos constructores de puentes”, ha proclamado después, para añadir que el puente tiene un “valor simbólico”. “Los puentes unen territorios, conectan personas, estimulan intercambios, nos abren al mundo y, en definitiva, nos acercan a todos al tiempo que permite plantearnos nuevos horizontes”, ha apostillado.

El presidente ha sacado pecho del talento de las empresas españolas en la construcción de puentes y otras obras de “calidad y envergadura” en diferentes ciudades del mundo, algo de lo que, en su opinión, hay que “sentirse orgulloso”. De hecho, ha afirmado que es “bueno” ser consciente de ello porque “a veces” hay una “cierta tendencia” a decir qué es lo que “va mal”.

“Pero España es un gran país, es una gran nación, donde hay cosas de las que podemos sentirnos muy orgullosos: nuestras infraestructuras de ferrocarril, autovías, autopistas, nuestro Estado del Bienestar, nuestro sistema de pensiones, nuestra sanidad, nuestra educación...”, ha aseverado, para agregar: “basta darse una vuelva por cualquier lugar del mundo para darnos cuenta de lo que somos”.

Finalmente, Rajoy ha sentenciado que esta “gran obra” en Cádiz va a ser un recordatorio permanente para “todos”. “Un recordatorio de lo que somos capaces de hacer los españoles cuando edificamos sobre pilares de entendimiento y de concordia”, ha aseverado.

Etiquetas
stats