Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy garantiza “firmeza y proporcionalidad” para que se cumpla la ley

Rajoy garantiza "firmeza y proporcionalidad" para que se cumpla la ley

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy “firmeza y proporcionalidad” por parte del Ejecutivo para que la ley se cumpla en Cataluña.

Rajoy se ha referido a la decisión del Parlamento catalán de aprobar las conclusiones del denominado proceso constituyente en un comentario en su cuenta de Twitter.

“El Gobierno seguirá actuando con firmeza y proporcionalidad para garantizar el cumplimiento de la ley en Cataluña”, ha escrito el jefe del Ejecutivo en funciones.

El Gobierno ya ha anunciado hoy que el viernes tramitará el acuerdo para autorizar a la Abogacía del Estado a presentar ante el Tribunal Constitucional un incidente de ejecución de sentencia ante la decisión adoptada hoy por el Parlament.

Por su parte, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de “paso contumaz y grave” es decisión y ha garantizado que el Ejecutivo seguirá fiel a su compromiso de “no dejar pasar ni una”.

Etiquetas
stats