Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide que “a nadie se le ocurra tocar las diputaciones” y se queja de que solo se hable de pactos electorales

Rajoy pide que "a nadie se le ocurra tocar las diputaciones" y se queja de que solo se hable de pactos electorales

De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras

SANTA OLALLA DEL CALA (HUELVA) —

Dice que hay que seguir el rumbo y destaca que junio está siendo “muy bueno en afiliaciones a la Seguridad Social”

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha realizado una encendida defensa del mundo rural y ha exigido que a “nadie se le ocurra tocar las diputaciones provinciales”. Tras quejarse de que solo se hable de pactos poselectorales en vez de lo que importa a la gente, como el empleo, ha subrayado que el mes de junio está siendo “muy bueno” en afiliaciones a la Seguridad Social.

“Estoy aquí homenajeando a los pequeños municipios de España, demandando que a nadie se le ocurra tocar las diputaciones. Estoy aquí para decir que necesitamos al mundo rural y a nuestro sector agrícola”, ha proclamado Rajoy en un acto en la plaza del pueblo onubense de Santa Olalla del Cala, tras firmar en el libro de honor del ayuntamiento.

Rajoy ha estado acompañado en este pequeño municipio de poco más de 2.000 habitantes por la ministra de Empleo y cabeza de cartel por Huelva al Congreso, Fátima Báñez, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y el vicesecretario de Política Autonómica, Javier Arenas.

En su discurso, Rajoy ha asegurado una vez más que los derechos de los que viven en los pequeños municipios son los mismos de los que viven en los grandes. Así, ha recalcado que lo que le preocupa es el futuro del mundo rural, y no de lo que tanto se habla ahora sobre posibles pactos postelectorales tras las votaciones de este domingo.

JUNIO ESTÁ SIENDO “MUY BUENO” EN AFILIACIONES

Además, el jefe del Ejecutivo ha criticado que haya algunos dirigentes políticos que “quieren poner todo de color negro” y no reconocen el esfuerzo que se ha hecho en los años de la crisis. Por ello, ha llamado a seguir insistiendo en las políticas de creación de empleo “porque es el reto más importante” tras siete años de destrucción de puestos de trabajo.

En este punto, ha destacado que el mes de junio está siendo “muy bueno en afiliaciones a la Seguridad Social” y ha añadido que si se sigue por el camino fijado se podrá conseguir el objetivo de crear 500.000 puestos de trabajo al año.

BÁÑEZ: LLENAR LAS URNAS DE EMPLEO E IGUALDAD

Por su parte, la ministra de Empleo ha reclamado que este domingo a los electores llenen las urnas desde Huelva “de empleo, de esperanza, de unidad de España e igualdad” para construir la “España de las oportunidades” con Mariano Rajoy.

En Huelva hay en juego cinco escaños y en las elecciones del 20 de diciembre, el PP logró dos, otros dos el PSOE y uno Podemos. Se prevé que en esta nueva cita con las urnas se reproduzca el mismo reparto electoral que hace seis meses.

Inicialmente, no estaba previsto que el líder del PP visitara la provincia de Huelva, dado que solo se anunciaron actos en las provincias de Almería, Granada, Málaga y Sevilla. La importancia que Andalucía tiene para el PP ha hecho incrementar la presencia de Rajoy en este territorio.

Etiquetas
stats