Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe de Raquel Gago asegura que no tuvo conocimiento de que se bloqueara

El jefe de Raquel Gago asegura que no tuvo conocimiento de que se bloqueara

EFE

León —

0

El jefe de la Policía Local de León, Martín Muñoz, ha asegurado hoy que nunca tuvo cocimiento de que su subordinada Raquel Gago, una de las acusadas por el asesinato de la presidenta de la Diputación provincial Isabel Carrasco, se bloqueara en situaciones de estrés o de especial exigencia.

Muñoz, que ha declarado esta mañana como testigo en el juicio que se celebra en la Audiencia de León por este crimen, ocurrido el 12 de mayo de 2014, ha explicado que Gago era una “buena” agente y que accedió al Cuerpo tras superar unas pruebas “difíciles”, que incluían un test psicotécnico.

Lo declarado por Muñoz contradice el principal argumento esgrimido por esta acusada a la hora de explicar por qué no acudió a la Policía para decir que había visto a su amiga Triana Martínez y a su madre Montserrat González el día del crimen cuando ya estaban detenidas como sospechosas.

La acusada explicó ante el tribunal el 20 de enero pasado que no encuentra una explicación lógica para el hecho de no haber acudido a la Policía, mientras que algunas personas de su entorno han testificado que se bloquea en situaciones de estrés.

Muñoz ha insistido en que Gago era una buena policía que tenía buen trato con los ciudadanos y ha señalado que lo normal hubiera sido que, como superior suyo que era, le hubiera comunicado que había estado con Montserrat y Triana el día del crimen.

Raquel Gago ha negado su participación en el crimen, que el fiscal y las acusaciones ven, sin embargo, necesaria, pese a que le exculpen tanto Montserrat como Triana.

Durante su declaración, Raquel respondió a la pregunta que siempre se le ha hecho: ¿por qué no se impuso su faceta profesional y acudió a la Policía ese mismo día para decir que había visto a Triana después del crimen?. Su explicación es que no podía creer lo que había sucedido y se bloqueó.

Gago entregó el arma homicida en Comisaría 30 horas después del crimen y aseguró que no sabía como había llegado hasta ahí, si bien explicó que la debía haber dejado su amiga Triana Martínez, con quien se encontró “casualmente” minutos después del crimen.

Tras prestar declaración en Comisaría quedó en libertad, aunque dos días después la jueza la envió a prisión el considerar que había numerosas evidencias de su implicación en el crimen y, tras ocho meses en la cárcel, quedó en libertad provisional hace un año.

En su declaración Montserrat González, asesina confesa de Isabel Carrasco, afirmó que ella es la única responsable de su muerte, y explicó que lo hizo movida por el odio debido a que la dirigente del PP llevaba años haciendo la vida imposible a su hija.

La principal acusada por la muerte de Isabel Carrasco, de 60 años, recalcó que no se arrepiente de haberla asesinado y ha admitido que estaba “obsesionada” con ella.

También sostuvo que su hija e Isabel Carrasco se llevaron bien durante dos años hasta que la dirigente del PP acosó sexualmente a la joven y ésta la rechazó.

Etiquetas
stats