Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rebeldes hutíes forman un Gobierno de “salvación nacional” con el expresidente

Rebeldes hutíes forman un Gobierno de "salvación nacional" con el expresidente

EFE

Saná —

0

Los rebeldes hutíes formaron hoy un nuevo Gobierno de “salvación nacional” con su principal aliado, el partido del expresidente Ali Abdalá Saleh, la Conferencia Popular, según informó hoy la televisión yemení controlada por los hutíes.

El canal detalló que el Consejo Político controlado por los rebeldes anunció la formación del nuevo Ejecutivo, que será encabezado por el aliado del expresidente Abdelaziz bin Habtur y estará formado por treinta carteras dividas entre Saleh y los rebeldes.

Entre los ministerios destacados, los rebeldes han mantenido las dos carteras de Defensa y Hacienda, mientras que el partido de Saleh obtuvo la de Interior y Exteriores.

Este nuevo Gobierno, no legitimado por la comunidad internacional, puede obstaculizar la llegada a una solución política para poner fin a la guerra en el país entre los rebeldes y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

El Ejecutivo de Hadi trasladó su sede a la ciudad meridional de Aden, después de que los hutíes tomaran el control de Saná en 2014.

La coalición árabe participa en la guerra civil yemení desde marzo de 2015 en apoyo del presidente Hadi, que vive entre Riad y Aden.

Etiquetas
stats