eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Rey recibe a la asociación que difunde el legado español en Estados Unidos

El Rey recibe a la asociación que difunde el legado español en Estados Unidos

El Rey recibe a la asociación que difunde el legado español en Estados Unidos

Felipe VI ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la asociación The Legacy, cuyo objetivo es difundir la contribución histórica y cultural de España en Estados Unidos y promover los lazos entre ambos países.

La audiencia, de carácter militar, ha tenido lugar en el Palacio Real, donde don Felipe, vestido con el uniforme de la Armada, ha saludado a los miembros de la entidad, encabezados por su presidenta, Eva García.

The Legacy, que es una iniciativa civil, privada y sin ánimo de lucro, tiene el cometido de divulgar el legado histórico de España en EEUU y, en particular, la contribución del Ejército en el periodo comprendido entre los siglos XVI y XIX.

Por ello, han participado diversos militares, entre ellos, el jefe del Mando de la Fuerza Aliada Conjunta de la OTAN en Nápoles, almirante James Foggo, y el segundo jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Miguel Martín Bernardi, y de la Armada, almirante Manuel Garat.

También han asistido la presidenta de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, y varios empresarios, como el presidente de Indra, Fernando Abril Martorell, y el de Navantia, Esteban García Vilasánchez.

Entre los proyectos que ya ha puesto en marcha The Legacy está la publicación del libro "Farragut y Menorca: el legado español en la US Navy", que ha estado expuesto en un atril durante la celebración de la audiencia en la Cámara Oficial del palacio.

En esta obra, se cuenta la historia de Jordi Farragut, un menorquín que marchó a Estados Unidos en 1776 para apoyar la guerra de la independencia y cuyo hijo, David, se convertiría en el primer almirante de la Marina estadounidense.

Cuando el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca en septiembre de 2017 le regaló este libro a propuesta de The Legacy.

A esta asociación pertenece James Costos, embajador de EEUU en España en el segundo mandato de Barack Obama, si bien no ha participado en la reunión.

A Felipe VI le ha acompañado el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, Juan Ruiz Casas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha