Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey anima a “ampliar aún más” la cooperación cultural de España y Portugal

El Rey anima a "ampliar aún más" la cooperación cultural de España y Portugal

EFE

Salamanca —

0

Felipe VI ha animado hoy a “ampliar aún más” la cooperación en “la creación artística y en todos los dominios de la cultura” entre España y Portugal con el fin de reforzar sus relaciones y proyectar al futuro “el inmenso legado” que ambos países aportaron a la historia de la humanidad.

El Rey ha hecho este llamamiento durante su intervención en el solemne acto celebrado en el paraninfo de la Universidad de Salamanca que ha supuesto el colofón de la visita de Estado de tres días a España del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

“Hemos de animar a nuestras respectivas instituciones e industrias culturales a que perseveren en impulsar y difundir nuevos proyectos de intercambio y de colaboración universitarios, editoriales, audiovisuales, museísticos y en otros dominios entre creadores de nuestros dos países”, ha afirmado don Felipe.

Al recordar la primer vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, de la que se cumplirá el 500 aniversario el próximo año, el Rey ha subrayado que “es mucho lo que los españoles y portugueses han aportado a la historia de la humanidad”.

En portugués, Felipe VI ha hecho hincapié en que ambos países “renuncian a su ser cuando se cierran y se dan la espalda” y son fieles a él cuando “se abren al mundo” y, desde sus propias identidades, “saben reconocerse en su vocación universal”.

Al acto, han asistido el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, su homólogo portugués, Augusto Santos, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el de la hermanada de Coímbra, Joao Gabriel Silva.

Etiquetas
stats