Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Rioja pedirá el pase a la fase 3 la próxima semana

La presidenta del Gobierno de La Rioja, la socialista Concha Andreu.

EFE

Logroño —

0

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este domingo que la comunidad solicitará en los primeros días de la próxima semana el pase a la fase 3, “siempre bajo el principio de máxima prudencia”.

Andreu ha participado en la duodécima Conferencia de Presidentes junto al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes de ciudades y comunidades autónomas del país.

“Seguiremos avanzando con pasos firmes que nos permitan siempre mirar hacia adelante y no retroceder pero seguiremos siendo muy prudentes con cada medida y cada decisión tomada buscando el máximo equilibrio entre seguridad sanitaria y revitalización de la economía”, ha concretado Andreu en una nota.

También ha agradecido el trabajo realizado por el Gobierno de la nación para la puesta en marcha del ingreso mínimo vital, una medida “histórica” que sitúa a España “a la altura de otros países de Europa y que ayudará a más de 7.000 familias de La Rioja”.

Sobre al avance de La Rioja y el resto de comunidades en el Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad, Andreu ha pedido “coherencia” a todos los presidentes.

“Si queremos prórrogas en los ERTE, ayudas a determinados sectores, más apoyo desde Madrid, también tenemos que ser coherentes y apoyar el estado de alarma una vez más respetando la gravedad de la situación”, ha incidido.

Por tanto, les ha pedido ser “responsables” y apoyar esta última prórroga “como la única manera de poder controlar la movilidad de los ciudadanos y evitar así rebrotes o nuevos contagios en otros puntos del país”.

Etiquetas
stats