Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera y Casado mantienen esta tarde en el Congreso una “reunión privada” para valorar la propuesta de Ciudadanos

Casado asegura que no hay debate en el PP a favor de una posible abstención

Iñigo Aduriz / Carmen Moraga

Los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, tienen previsto mantener esta tarde en el Congreso una “reunión privada” en la que valorarán la propuesta realizada esta mañana por Rivera, que ha emplazado a los populares a una abstención conjunta para una hipotética investidura de Pedro Sánchez en el caso de que por parte del líder socialista se cumplan las exigencias planteadas por Rivera: acuerdo para gobernar en Navarra, aplicación del 155 y compromiso de no subir los impuestos.

Las direcciones de PP y Ciudadanos han confirmado el encuentro del que dado su carácter privado no se conoce ni la hora ni el lugar exacto. Fuentes del partido de Rivera han explicado que informarán sobre el encuentro una vez finalice.

Esta misma mañana Sánchez ha rechazado el planteamiento que Rivera le había realizado a través de los medios de comunicación 24 horas antes de reunirse con el jefe del Estado. El presidente en funciones ha reclamado la “abstención técnica” de PP y Ciudadanos y ha negado los condicionantes que plantea Rivera. “No hay ningún obstáculo real”, ha expresado el líder del PSOE.

En declaraciones a los periodistas en su visita a las zonas afectadas por la gota fría, Sánchez ha insistido en que PP y Ciudadanos faciliten su investidura 'gratis', es decir, a través de una “abstención técnica” para que el Ejecutivo “no dependa de fuerzas independentistas”. Sánchez ha recalcado que su intención es poner en marcha un “Gobierno progresista con una hoja de ruta progresista”.

Etiquetas
stats