eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos apoyará un "candidato limpio" del PP para suceder a Cifuentes

Albert Rivera cierra la puerta a Ángel Gabilondo si el PP le propone un "candidato limpio"

74 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rivera dice que, sin Cifuentes y con un presidente "limpio" del PP, no apoyará a Gabilondo en Madrid

Ciudadanos apoyará a un "candidato limpio" del PP y descarta la vía de Ángel Gabilondo a la que había abierto la puerta antes de la negativa de Cristina Cifuentes a dimitir; pero la renuncia de la dirigente conservadora supone para el partido de Albert Rivera un cambio de escenario que no justificaría ese apoyo al aspirante socialista. "Si el PP propone un candidato limpio, la investidura irá para adelante y no habrá ninguna posibilidad de que Ciudadanos apoye una investidura de Gabilondo", ha aclarado Rivera. 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid y su sustitución por un "candidato limpio" del PP al frente del Gobierno regional supondrían un cambio de escenario que ya no justificaría que el partido naranja apoyase la elección del socialista Ángel Gabilondo. Esas palabras se han producido minutos antes de la comparecencia de Cifuentes en la que ha anunciado su paso atrás.

"Si el PP propone un candidato limpio lo apoyaremos temporalmente", ha explicado Rivera que, sin embargo, ha querido dejar claro que en mayo de 2019 su partido intentará gobernar en Madrid. 

En relación con lo ocurrido en las últimas semanas con Cifuentes, el líder de Ciudadanos ha acusado a Rajoy de "no querer mover ficha" y de "proteger nuevamente una trama de corrupción". Además, ha dicho que el Partido Popular ha entrado en un "bochornoso juego sucio". 

Tras la renuncia pública, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha abundado en esa idea: "Se abre un plazo de negociación con el PP para que propongan un candidato que gobierne de forma interina", ha expresado. "Esperamos que el PP proponga a un candidato alternativo cuanto antes y acabemos la legislatura con estabilidad por el bienestar de todos los madrileños", ha agregado.

Para Aguado lo realmente importante es que Cristina Cifuentes, la que era la máxima responsable de la Comunidad de Madrid, ha dimitido. "La dimisión era necesaria y llega tarde", ha asegurado el portavoz. También ha comentado que nadie del PP ha hablado con su grupo hasta el momento, pero que se imagina que en las próximas horas les "propondrán un candidato". "Pedimos un candidato limpio, espero que el PP encuentre a alguien", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha