eldiario.es

9

Rivera propone al PSOE a Jáuregui, Redondo o Solana como candidatos a la moción, pero prefiere que Rajoy dimita

Ciudadanos insiste al PP en que unas elecciones convocadas por Rajoy son la "mejor solución" frente a la moción de censura

En una entrevista en la cadena COPE, Rivera aseguró que han ofrecido al PSOE los nombres de tres históricos de su partido –Ramón Jáuregui, Nicolás Redondo o Javier Solana– para encabezar una moción "instrumental"

Rivera mantiene su negativa a apoyar la actual moción del PSOE "con separatistas y populistas para hacer a Sánchez presidente por un día"

71 Comentarios

Rivera propuso al PSOE que Jáuregui, Redondo o Solana fuese el candidato independiente en una moción instrumental

Ciudadanos ha reiterado al PP que la mejor solución para salir de la crisis institucional actual es que Mariano Rajoy anuncie su intención de convocar elecciones generales de inmediato.  El partido de Rivera cree que esa es la única manera de convencer a Pedro Sánchez de que paralice la moción de censura que el líder del PSOE va a protagonizar mañana y pasado en la Cámara baja.

Así se lo ha transmitido el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, a Fernando Martínez Maillo esta misma mañana en los pasillos del Congreso. Pero, según fuentes de Ciudadanos, el coordinador general del PP le ha contestado que en su partido están convencidos de la necesidad de "alargar la legislatura".

Ayer Villegas habló brevemente con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, también en pasillos, y le dejó caer los nombres de tres históricos dirigentes de su partido, Nicolás Redondo, Ramón Jáuregui y Javier Solana, como posibles candidatos a encabezar una moción "instrumental", destinada a convocar las elecciones generales. 

Según la versión de Ciudadanos, Ábalos insistió en que "sólo puede ser Pedro Sánchez" quien se presente como candidato en la moción de censura.

"Hemos puesto sobre la mesa incluso personas independientes próximas al PSOE, no tenemos ningún inconveniente porque hay gente socialista que ha hecho un papel de Estado en este país", ha dicho esta mañana Rivera en la cadena Cope.

"Son personas que pueden tener respetabilidad en toda la Cámara y dedicarse básicamente a sacar al país de esta crisis con la convocatoria electoral", ha remarcado.

Rivera mantiene por ello su negativa a apoyar la moción del PSOE contra el Gobierno "con separatistas y populistas para hacer a Sánchez presidente por un día".

No obstante, para el líder de Ciudadanos "lo sensato" sería que el presidente del Gobierno "sorprendiera a todos por una vez", saliese en rueda de prensa y se comprometiese a un adelanto electoral, en cuyo caso considera que los socialistas deberían retirar la iniciativa.

El primero en rechazar la "oferta" de Rivera ha sido el eurodiputado y exministro de Presidencia del PSOE, Ramón Jáuregui, que ha expresado este miércoles su apoyo a la moción de censura propuesta por los socialistas.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha declarado ser "totalmente ajeno a cualquier propuesta que utiliza mi nombre en un momento tan grave para España".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha