Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide a Sánchez que “salga del plasma” y debata con él “cara a cara”

EFE

Palma —

0

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha reiterado hoy en Palma su petición al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de un debate “cara a cara” y a “que salga del plasma”, para evitar “un cruce de declaraciones” como si fuera “un juego de niños”.

“Para plasma ya tenemos a (Mariano) Rajoy”, ha dicho Rivera en una rueda de prensa en el Parlament balear, donde ha asegurado que hay una invitación pendiente para un debate cara a cara con Sánchez en Antena 3 para hablar de pactos y otros temas.

“Hay que ser serios, yo reitero mi voluntad de debatir sobre economía, salud, educación, medio ambiente”, ha manifestado Rivera, que ha pedido a Sánchez termine “con el cruce de declaraciones que cansa mucho” y es una forma de hacer “vieja política” si no quiere acudir a un debate.

En relación a los pactos, el secretario general de Ciudadanos ha dicho que si le toca gobernar España sin mayoría absoluta tendrá que buscar esta mayoría en el Congreso. “Y eso es sentarse a hablar”, ha aclarado Rivera, que se ha mostrado esperanzado de poder dialogar de “pactos de Estado” con PP y PSOE, si no es posibles antes de las elecciones, sí después de ellas.

Ha destacado que su partido ha sido el único que ha presentado un “pacto por España” que Rajoy lleva estudiando “una semana y media” y Sánchez “dice que no hace falta”.

Rivera ha criticado también al PSOE porque considera que “no tienen un proyecto común para España sino varios”, en alusión -ha explicado- a las distintas posturas que tienen los socialistas en las comunidades autónomas sobre la situación en Cataluña.

“Esto no se tapa con banderas de España, lo digo porque Pedro Sánchez va poniendo banderas, luego las van quitando los suyos”, ha indicado Rivera, para quien el PSOE “tiene un profunda crisis de proyecto”.

Por ello, en su opinión, Ciudadanos está superando al PSOE en las encuestas, por lo que considera que su formación está más cerca que nunca de ganar las elecciones, como se demostró con los buenos resultados obtenidos en los comicios catalanes.

“Yo estoy dispuesto a ganarle las elecciones a Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, para eso me he presentado”, ha afirmado Rivera para quien en España son mucho más grandes las ganas de que “gane el cambio que el miedo”.

“Somos ambiciosos a la vez que humildes”, ha indicado el líder de Ciudadanos, que ha apuntado que las encuestas de las últimas dos semanas sitúa a su partido “de tú a tú con el PP y PSOE”.

Etiquetas
stats