Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera:Habrá más votantes a favor de partidos constitucionalistas que el 27S

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho esta noche que cree que en las próximas elecciones del 20 de diciembre habrá “más votantes a favor de partidos democráticos constitucionales y que quieren seguir unidos con el resto de españoles”, que en los pasados comicios catalanes del 27 de septiembre.

En una entrevista en el programa de Televisión Española, “La Noche en 24 horas” Rivera consideró que eso supondría “una buena lección” para Artur Mas y los suyos para decirle “basta ya, acaba con esto y vamos a hablar de lo que importa a la gente, que es lo mismo en cualquier rincón de España”.

“Parece que el PP y el PSOE han tirado la toalla para ganar las elecciones al separatismo y yo he visto encuestas en donde les podemos ganar, por lo que lo primero que hay que hacer es ganarles las elecciones el 20D”, refirió el líder de Ciudadanos.

Rivera consideró que si tras las generales son menos los que votan a los independentistas de los que lo hicieron el 27-S, “¿cómo podrían invocar una supuesta mayoría, cuando no llegan a lo mejor ni al 40% de los votos?”.

Así mismo, el presidente de C's abogó por el respeto a la ley para frenar a los independentistas, a la vez que por una reforma del “proyecto común español, no para contentar a Mas y a Junqueras ni a la CUP, sino a la mayoría de españoles, entre ellos la mayoría de catalanes”.

También opinó que hay que “hablar sin complejos de proyecto común español en Cataluña, de reformar nuestro modelo de financiación autonómica, de nuestras infraestructuras”, porque eso, añadió, “son debates reales que a muchos catalanes, valencianos, madrileños y de otros lugares les importa”.

A juicio de Rivera, llevar este asunto “a un campo de derechos históricos, identitarios, referéndums, es un no acabar”.

En este sentido, criticó la propuesta de Podemos de realizar un referéndum soberanista en Cataluña como solución al problema, porque si se haces “esto no se acaba nunca. Hay que ponerse manos a la obra para reformar España; si no estaremos como en Canadá: una década entera perdiendo el tiempo con el debate de la secesión, y eso es inacabable”.

“Cuando abres la caja de pandora de la secesión de un país nunca acabas, hay que reformar España en muchos aspectos para que la mayoría de catalanes se sientan partícipes”, concluyó Rivera.

Etiquetas
stats