Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivlin destaca la tradición judía de Madrid al recibir la llave de la ciudad

Rivlin destaca la tradición judía de Madrid al recibir la llave de la ciudad

EFE

Madrid —

0

El presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, ha recibido hoy la llave de oro de Madrid de manos de la alcaldesa, Manuela Carmena, en un acto a puerta cerrada celebrado en el Palacio de Cibeles en el que ha ensalzado a Madrid como una ciudad “abierta y acogedora” y con una larga tradición judía.

La alcaldesa ha recibido a las 11.30 horas en la sede del Ayuntamiento al presidente israelí, de visita de Estado en España, con quien ha posado para los fotógrafos antes de celebrar el acto institucional al que han asistido la delegación israelí y representantes de todos los grupos políticos de la capital, han informado a Efe fuentes municipales.

Manuela Carmena ha dado la bienvenida a Madrid al presidente del Estado de Israel, quien ha acudido al acto con representantes las confesiones religiosas judía, cristiana y musulmana.

Reuven Rivlin ha expresado su deseo de estrechar los lazos económicos y la colaboración del Estado de Israel con Madrid, según han indicado a Efe fuentes municipales, que han explicado además que, tras la visita institucional, una delegación de 40 empresarios han sido recibidos por técnicos municipales.

Entre otras cuestiones, en esas reuniones se abordan aspectos como la depuración de aguas, la innovación y ciudades inteligentes, seguridad y atención a emergencias y promoción económica y desarrollo.

Con motivo de la visita de Estado de Reuven Rivlin, la fuente de Cibeles, donde habitualmente ondean banderas españolas, luce también banderas israelíes.

Decenas de personas se han concentrado en esta plaza en protesta por la recepción de Carmena a Rivlin, al considerar que “Israel asesina impunemente a la población palestina”.

La entrega de la llave de oro de la ciudad es un gesto recogido en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988, según el cual se entrega el distintivo a los jefes de Estado que vienen a Madrid en visita de Estado.

Etiquetas
stats