Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles acusa a Casado de “poco patriota” por ir fuera a “quejarse” de España

Robles acusa a Casado de "poco patriota" por ir fuera a "quejarse" de España

EFE

Madrid —

0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado hoy que el Gobierno se siente “profundamente orgulloso” de los españoles, especialmente de los españoles afectados por las políticas del PP, y ha acusado de “poco patriota” a Pablo Casado por ir fuera “a quejarse de España, su gobierno y los españoles”.

Robles ha respondido así en la sesión de control en el Congreso al diputado popular Alfonso Candón, quien ha criticado que este año no se haya hecho una campaña institucional por el Día de la Fiesta Nacional.

“¿No cree que los españoles tenemos motivos para estar orgullosos?”, ha preguntado el diputado, a lo que la ministra ha respondido afirmativamente.

Ha asegurado que el Gobierno se siente “profundamente orgulloso” de ellos, sobre todo de los pensionistas españoles a quienes el PP no les revalorizó las pensiones, de los dependientes a quienes no apoyó, los jóvenes que tuvieron que marcharse al extranjero y de las mujeres que sufrieron una brecha salarial del 23 por ciento.

“De esos españoles se siente orgulloso este Gobierno y por ellos va a seguir trabajando y, desde luego, poco patriota resulta aquel dirigente de su partido que va fuera de España a quejarse de España, de su gobierno y de los españoles”, ha criticado en alusión al líder del PP, Pablo Casado, que hoy que cuestionará en Bruselas los presupuestos pactados por el Ejecutivo y Podemos.

Como titular de Defensa, ha expresado además su orgullo por las fuerzas armadas que llevan “muy alto el pabellón de España”, pese a las condiciones a las que, según ha dicho, les ha sometido el anterior Gobierno del PP.

Robles ha hablado de falta de inversiones y programas, de incumplimientos en las promesas de mejorar las retribuciones y de condiciones “lamentables” en las bases y acuartelamientos.

“Sí, tenemos mucho derecho y la obligación de sentirnos orgullosos de las fuerzas armadas, como este Gobierno se siente”, ha dicho.

Para Candón, sin embargo, el Ejecutivo “falta al respeto” de los españoles y le “molesta” la bandera de España hasta el punto que “quitarla de mensajes institucionales o, incluso, de la puerta del Palacio de la Moncloa cuando el señor Sánchez recibe al señor Torra”.

Etiquetas
stats