eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margarita Robles califica de "falta de respeto a todos los ciudadanos" los insultos a Pedro Sánchez en el desfile del 12-O

"La crítica política es bienvenida y es aceptable, los insultos y abucheos son una falta de respeto no hacia las autoridades, sino hacia todos los ciudadanos", dice

VÍDEO | La tensión política se traslada al desfile del 12-O: pitadas y gritos de "fuera, fuera" a Pedro Sánchez

- PUBLICIDAD -
Robles califica de "falta de respeto" los abucheos a Pedro Sánchez en el desfile de la Fiesta Nacional

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha calificado de "falta de respeto" los abucheos recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su primer desfile del Día de la Fiesta Nacional como jefe del Ejecutivo, y ha defendido que cualquier crítica política debe hacerse "con un mínimo de respeto".

"La crítica política es bienvenida y es aceptable, los insultos, los abucheos, las descalificaciones, las voces son una falta de respeto no hacia las autoridades, sino hacia todos los ciudadanos de España que se ven representados en el desfile y, muy en particular, a aquellas personas que prepararon el desfile y desfilaron", ha afirmado la ministra.

En la inauguración de la exposición '175 años de nuestra bandera', Robles ha remarcado que España es un país con "derechos y libertades" en que todo el mundo puede expresarse con libertad. Así, ha subrayado que la crítica política es algo "esencial" en una democracia y en el Gobierno lo consideran una señala de "sanidad democrática".

Sin embargo, ha incidido en que esta crítica se tiene que hace en los "marcos institucionales" y, si es fuera de ellos, se debe hacer "con un mínimo de respeto", tanto cuando se refiere al Jefe del Estado como a cualquier autoridad que acude a un acto de un día "tan importante" como el Día de la Fiesta Nacional.

"Aquellas personas que no son capaces de respetar, no solamente a las instituciones, sino al propio acto, que es un acto de todos los españoles, son personas que se descalifican por sí mismas", ha aseverado.

El presidente del Gobierno se ha estrenado en este acto con una sonora bienvenida. Pedro Sánchez ha sido recibido entre pitidos, gritos de "fuera, fuera" y cánticos de "elecciones".  En cuanto Sánchez salió del coche oficial y ha pisado el Paseo del Prado la bienvenida ha sido sonora. Pocos asistentes, que se encontraban en las tribunas y no en la calle, han reprobado estos gritos. Aprovechando cada parón entre los actos que estaban programados, los ciudadanos que se encontraban tras el escenario principal han aprovechado para pedir nuevos comicios. "Sánchez fuera de la Moncloa" y "okupa, okupa", son otros de los mensajes que han lanzado al Gobierno actual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha