Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez (Podemos) ve “diferencias políticas” con Ortega y dice que no hay denuncia y que se investigará

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha dicho Rodríguez a los periodistas en el Parlamento andaluz, donde ha aseverado que le “apena profundamente que se diga lo que se está diciendo”. Cabe recordar que Ortega anunció este martes su dimisión en una carta en la que expresa sus discrepancias con Rodríguez y en la que asegura haberse sentido “acosada hasta el punto de denunciar la situación a la Policía Nacional”.

“Lamento que se sientan de esa forma, me parece profundamente triste”, ha señalado la líder de la formación morada en Andalucía que también ha incidido en que “respeta” la decisión de Ortega de abandonar Podemos. “Cualquier cosa que se diga será estudiada, vista y dialogada”, ha añadido.

En cualquier caso, Rodríguez ha dicho que no hay una denuncia ante la Policía por parte de la exsecretaria jiennense pese a estar abierto ese cauce y ha añadido que si la hubiera, o cuando se sepa exactamente lo que expone Ortega, se investigará.

La hasta ahora responsable de Podemos en Jaén habló esta semana de que en enero del año pasado, tras una “sucia batalla” contra la lista que ella encabezaba para ocupar la Secretaría General de Jaén, empezó una pesadilla de “insultos, difamaciones, peticiones de dimisión continuas y violencia” porque quienes perdieron aquellas primarias no lo asumieron.

Etiquetas
stats