Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez exige al PP que demuestre “con papeles las entradas y salidas” de dinero en el partido

Rosa Díez exige al PP que demuestre "con papeles las entradas y salidas" de dinero en el partido

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Díez en declaraciones en la Cámara Baja al ser preguntada sobre los sobresueldos que dirigentes del PP han reconocido ante el juez Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad irregular atribuida al extesorero 'popular' Luis Bárcenas y la noticia de que el cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, financió parte de la boda de la hija del expresidente José María Aznar.

Díez ha remarcado que, ante estas informaciones, el partido que lidera Mariano Rajoy tiene la “obligación de dar explicaciones completas a los ciudadanos”. “Es una obligación democrática, no partidaria y espero que el PP lo entienda así, porque está fallando la transparencia en relación con su financiación”, ha agregado.

“MENOS GOLPES DE PECHO Y MÁS PAPELES”

Además, ha señalado que le parece “muy bien” que los parlamentarios del partido que recibieron sobresueldos además de sus retribuciones institucionales, los declararan a Hacienda, pero lo que quiere saber es si el PP también dejó constancia de la salida de ese dinero y de su anterior entrada en las arcas 'populares'. “Si han declarado la salida habrán tenido también que declarar la entrada”, ha añadido.

“Ha llegado la hora de menos golpes de pecho y más papeles para explicar las entradas y las salidas de dinero”, ha subrayado, a la vez que ha vuelto a demandar al PP “explicaciones claras, transparentes y fundadas y no golpes en el pecho ni exigencias de que uno crea y tenga fe en la honorabilidad de las personas”.

“No estamos hablando del honor de las personas, sino de la obligación de los partidos de ser transparentes respecto de la entrada de los fondos y también de la salida de los mismos”, ha resumido la líder de la formación magenta.

Etiquetas
stats