eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rufián se pregunta "qué diferencia a Ciudadanos del PP si comparten casero, Kike Sarasola"

Echenique remarca que la crisis sanitaria sería más grave si gobernara el PP y le ha dicho a Casado que "si su ejemplo a seguir" es Ayuso "el olor a corrupción no estaría emanando en estos momentos de la Puerta del Sol sino del Palacio de la Moncloa"

Rivera vivió casi dos años en un piso de 300 metros cedido por Kike Sarasola

ERC plantea codecisión y mesa de diálogo para cambiar su voto a la alarma

ERC plantea codecisión y mesa de diálogo para cambiar su voto a la alarma EFE

La noticia adelantada en exclusiva este martes por eldiario.es sobre que el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, vivió durante los años 2016 y 2017 en un apartamento turístico propiedad del empresario hotelero Kike Sarasola –el mismo que hoy aloja a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en dos suites de lujo por solo 80 euros la noche–, ha sobrevolado este miércoles el Pleno del Congreso de los Diputados que debate la quinta prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno.

El asunto ha sido utilizado por el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, para criticar que el Ejecutivo haya logrado un acuerdo con Ciudadanos para garantizarse el apoyo de la formación de Inés Arrimadas a la citada prórroga. En este sentido, el representante republicano se ha preguntado "qué diferencia a Ciudadanos del PP si comparten casero, Kike Sarasola".

También ha citado la polémica el portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique, que ha asegurado que además de Díaz Ayuso, el empresario Sarasola es también "amigo de Albert Rivera". Asimismo, ha recordado que el empresario está "investigado por fraude fiscal" y que "tendría que haber salido para decir" que los apartamentos de Ayuso y Rivera "no eran gratis", que "valían 80 pavos la noche como una habitación de 15 metros cuadrados en un hotel de tres estrellas".

Echenique ha remarcado una y otra vez que la crisis sanitaria sería más grave si gobernara el PP. Y le ha dicho a Casado que "si su ejemplo a seguir" es Ayuso "el olor a corrupción no estaría emanando en estos momentos de la Puerta del Sol sino del Palacio de la Moncloa".

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, vivió durante los años 2016 y 2017 en la Calle Barquillo número 7, en un piso situado en una de las zonas más céntricas y caras de Madrid, a pocos metros de la Plaza de Cibeles. Se trata de un apartamento turístico de la cadena BE Mate, del empresario hotelero Kike Sarasola: el mismo que hoy aloja a Isabel Díaz Ayuso en dos suites de lujo por solo 80 euros la noche.

Albert Rivera residió en este piso junto con su hija y su pareja de entonces, en los años en que era diputado y presidente de Ciudadanos. Según el catastro, se trata de una espectacular vivienda de 319 metros cuadrados construidos: 294 de vivienda y 25 de elementos comunes.

eldiario.es ha contactado con el empresario Kike Sarasola para preguntar cuánto pagaba el presidente de Ciudadanos por el uso de esta vivienda y si existe algún contrato que así lo acredite. "En Room Mate group se han alojado más de 10 millones de personas en nuestros hoteles y apartamentos. Entre otros, políticos, empresarios, deportistas, periodistas... de todo signo político y condición", asegura Sarasola.

"Todos han pagado y tienen su factura siempre", añade el presidente de esta cadena hotelera, que no ha querido aclarar qué precio pagaba Albert Rivera por esta lujosa casa en la que residió durante casi dos años, un periodo de tiempo bastante inusual para un alojamiento turístico.

Rivera, por su parte, no ha atendido las llamadas y mensajes de eldiario.es.

Te necesitamos

Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir. La crisis del coronavirus ha hecho que la publicidad se desplome y ha dejado a todos los medios contra las cuerdas. Solo podremos sobrevivir si nuestros lectores nos respaldan.

Hazte socio, hazte socia, de eldiario.es

Guías y datos sobre la crisis del coronavirus

MAPA DE LA DESESCALADA: Consulta en qué fase está tu municipio y qué puedes hacer en cada etapa

AL MINUTO: Todas las novedades de la crisis, en directo

LA CURVA: Consulta la evolución del coronavirus en España y compara los datos de cada comunidad autónoma

LA PANDEMIA GLOBAL: Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en todo el mundo

Apúntate a nuestro boletín especial

Como parte de nuestro esfuerzo informativo, cada día te contamos en un boletín especial la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para el proceso de desescalada.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha