Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SUP exige al diputado de Bildu que llamó “nazi” a la policía, que pida perdón y 3.000 euros en el acto de conciliación

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo afirma el SUP en un comunicado, en el que precisa que la presentación del acto de conciliación ante los Juzgados de Vitoria contra Julen Arzuaga es por “injurias y calumnias contra los miembros de la Policía Nacional”.

En la interposición del citado acto de conciliación, que es el requisito legal establecido previo al procedimiento penal, el SUP exige a Julen Arzuaga, que “justifique los motivos que le llevaron a realizar esas manifestaciones y solicite el perdón del ofendido públicamente”.

También le reclaman el abono de 3.000 euros por los “daños morales sufridos” y que lo haga dentro del plazo de una semana. El objetivo, afirma el SUP, es destinar “íntegramente” esa cantidad a la Fundación de Huérfanos de la Policía.

Etiquetas
stats