Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez acusa a Rajoy de “parapetarse” tras el plasma porque le molesta que “le digan las cosas a la cara”

Sánchez acusa a Rajoy de "parapetarse" tras el plasma porque le molesta que "le digan las cosas a la cara"

EUROPA PRESS

ALICANTE —

En un mitin en la ciudad de Elche (Alicante), Sánchez ha afirmado que el ganador del debate con el candidato 'popular' el pasado lunes fue “la verdad” y ha reiterado que desmontó “todas las mentiras de Mariano Rajoy”.

Así, ha rechazado el “milagro económico” que defiende el PP y ha argumentado que “hoy en España hay menos empleo que hace cuatro años, es mucho más precario y hay mucha más desigualdad y desamparo porque hay muchos parados que no tienen ninguna protección”.

El candidato socialista ha resumido que demostró que “en España se pagan más impuestos, se recibe menos a cambio, hay más paro y el empleo que se crea es de más precariedad”. Además, ha agregado que “nueve de cada diez empleos son temporales y las mujeres cobran un 24 por ciento menos que los hombres por el mismo trabajo y muchos jóvenes, 400.000, han abandonado España por la crisis”.

Ante todo ello, ha dicho que el próximo domingo debe defenderse “la cadena de solidaridad” del Estado del Bienestar y ha afirmado: “los españoles tenemos el derecho de recuperar lo que nos han quitado. El 20 de diciembre, tenemos el deber de traer el cambio político a España”.

Así, se ha comprometido a derogar la reforma laboral, a incrementar las pensiones básicas y a ajustar las cotizaciones de los autónomos a la Seguridad Social en función de los ingresos mensuales que acrediten.

“Seguramente no hemos hecho todo bien, pero todo lo bueno lleva el sello del PSOE”, ha zanjado tras enumerar la ley de Memoria Histórica, de Igualdad, contra la violencia de género o de matrimonio homosexual.

RAJOY “NO PAGA LO QUE DEBE”

Por su parte, el 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha acusado a Mariano Rajoy de “no pagar lo que debe” a la Comunitat Valenciana, en referencia al congreso del PP nacional de 2008 que se celebró en Feria Valencia. “Venían aquí y alguien pagará.... No pagaban nunca, y ahora que se les pasa la factura piden los conceptos. No pensaban pagar”, ha manifestado.

Además, ha lamentado que Rajoy haya enviado este miércoles al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a traer los 1.300 millones de euros por el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) “como un aguinaldo” y ha dicho que el anterior Consell del PP “se fumó” el margen de déficit para todo el año. Así se ha cuestionado: “Cómo lo vamos a cumplir”.

Por ello, ha solicitado “decir que ya está bien” y que lo que ocurra el domingo no le es indiferente a la Comunitat y, por eso, ha defendido tener en Madrid “un gobierno sensible” hacia la autonomía.

Etiquetas
stats