Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez habla de políticas de igualdad de género y formación profesional con la primera ministra neozelandesa

de la enviada especial de EUROPA PRESS, Carolina Jiménez

NUEVA YORK —

0

Ardern, laborista de 38 años, se enmarca en el tipo de líder con quien Sánchez tiene --y quiere mostrar-- sintonía: jóvenes, progresistas, preocupados por la justicia social y defensores la lucha contra el cambio climático como una oportunidad más que como un problema. Lo mismo sucede con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a quien Sánchez vio en Montreal el domingo antes de viajar a la ONU.

La primera ministra neozelandesa acaparó el lunes todos los flashes por acudir a la sede de la ONU con su hija de tres meses y su marido, que ejerce de cuidador de la niña. Ardern ya avanzó tras dar a luz que viajaría con su hija para mantener la lactancia materna.

En su día, la primera ministra publicó en redes sociales su maternidad, y por esa vía la felicitó también Pedro Sánchez, también por su ejemplo de conciliación y corresponsabilidad en la paternidad. Ahora, ambos gobernantes se han conocido personalmente y - sin la presencia del bebé en la reunión-- han hablado precisamente de políticas de conciliación y de la necesidad de impulsar que las mujeres ejerzan puestos de responsabilidad.

Sánchez tenía previstas también reuniones bilaterales con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, con el de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa y con el primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, pero no está claro que la agenda lo permita.

Etiquetas
stats