Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos quiere una reunión con Correa por el desequilibrio comercial en la frontera

Santos quiere una reunión con Correa por el desequilibrio comercial en la frontera

EFE

Bogotá —

0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que pedirá una reunión con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para tratar los desequilibrios comerciales en la frontera común causados por la depreciación del peso frente al dólar.

Santos hizo el planteamiento en un discurso que pronunció en Pasto, capital del departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador, donde hoy firmó el contrato para la construcción del Proyecto vial Rumichaca, que llegará hasta la frontera con ese país.

Según dijo el gobernante, ha instruido a la canciller, María Ángela Holguín, que mañana estará en Quito para reunirse con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, y tratar la crisis con ese país, que le transmita esa idea a Correa.

La fuerte devaluación del peso hace que para los habitantes de Ecuador, país que tiene el dólar como moneda, sea más barato pasar la frontera con Colombia para adquirir productos, incluso electrodomésticos.

Por esa razón, el Gobierno ecuatoriano impuso en marzo pasado salvaguardas de entre el 5 y el 45 % a un tercio de sus importaciones por vía aérea, medida que Correa pretende extender a las que entran en su país por vía terrestre para frenar la avalancha de compras en el lado colombiano de la frontera.

Etiquetas
stats