Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sarkozy señala que Hollande en tres años “ha batido todos los récords de promesas incumplidas”

Sarkozy señala que Hollande en tres años "ha batido todos los récords de promesas incumplidas"

EFE

París —

0

El conservador Nicolas Sarkozy señaló que en los tres años que hoy cumple el socialista François Hollande como presidente de Francia “ha batido todos los récords de promesas incumplidas”, empezando por la de reducir el paro.

“Francia nunca había sido engañada tan profundamente”, subrayó Sarkozy en referencia a su sucesor al frente del Elíseo, en una entrevista publicada por “Le Figaro”, en la que indicó que Hollande ha “asistido impotente al récord del número de parados”.

Insistió en que el actual jefe del Estado, que le ganó en la segunda vuelta de las elecciones de mayo de 2012, no sólo es responsable pasivo de ese “fracaso” sino que “ha contribuido personalmente a ese desastre con una política fiscal de una brutalidad sin precedentes”.

Sarkozy, que tras permanecer dos años apartado de la política activa, ha vuelto a colocarse a las riendas de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), justificó el cambio de nombre que quiere dar a este partido, para pasarlo a llamar Los Republicanos, mediante una consulta a los afiliados este mes.

“Los Republicanos son portadores de una promesa y encarnarán nuestra línea política”, comentó antes de explicar su voluntad de romper con las fracturas “demasiado clásicas” entre derecha e izquierda porque no agotan el debate político.

Además, destacó que se trata de poner en el primer plano la República que a su juicio necesita una reforma porque “no debe retroceder más”, cuando en los últimos años “ha dado demasiado la impresión de ceder”.

En cuanto a la polémica de si ese nuevo nombre recuerda demasiado al de la derecha republicana estadounidense, Sarkozy la rechazó.

“Nuestro proyecto no tiene nada que ver con el de la derecha estadounidense”, argumentó.

Etiquetas
stats