Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado aprueba una moción que reconoce la realidad occitana de la Val d'Aran

EUROPA PRESS

MADRID —

Todos los grupos han firmado esta moción, presentada por el senador de la Entesa, Paco Boya, para reconocer la realidad occitana del Aran, dotada de identidad cultural, histórica, geográfica y lingüística, y “defendida por los araneses durante siglos”.

Por ello, el Senado, “en el marco de la Constitución y del Estatut de Catalunya, reconoce, ampara y respeta la singularidad del Aran, la cual es objeto de una especial protección por medio de un régimen jurídico especial”.

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha aprovechado la presencia en la tribuna del Síndic d'Aran, Carles Barrera Sánchez, para felicitar al conjunto de los araneses por esta conmemoración.

El próximo 23 de agosto se cumplirán 700 años del otorgamiento, por parte del Rey Jaime II de Aragón, del privilegio reconocido como Querimonia, que ratifica “de forma expresa los derechos, leyes y costumbres” que han regido la vida de los habitantes del Val d'Arán.

Etiquetas
stats