Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sociedad Civil Catalana funda un proyecto para combatir el populismo en la UE

Sociedad Civil Catalana funda un proyecto para combatir el populismo en la UE

EFE

Madrid —

0

El presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol, ha avanzado hoy que presentará en las próximas semanas un proyecto europeo de sociedad civil que busca combatir y revertir el populismo, por primera vez, a nivel europeo.

En un encuentro informativo en el Centro Internacional de Prensa denominado “Ante la ruptura y la unilateralidad, seny y convivencia”, Rosiñol ha explicado que esta “estructura paneuropea” tendrá como única premisa defender los valores fundacionales de la UE, incluido en el Reino Unido “donde, más allá del brexit, seguro que una gran parte de la población desea revertir esta situación”.

Rosiñol ha comentado que este proyecto “visualizará, por primera vez en la historia, la identidad europea”.

El líder de SCC ha informado de que la estructura se organizará sobre las “antenas” que Sociedad Civil tiene en ciudades europeas como Varsovia, Berlín, Bruselas, Luxemburgo o Roma y se ha ido cerrando estos días en la ronda de visitas que la entidad ha hecho por cinco capitales europeas para explicar su visión de la crisis catalana.

En la conferencia de prensa, Rosiñol también ha advertido de atisbos de “enfrentamiento civil” en Cataluña. “Y eso nos aterroriza” ha dicho.

Etiquetas
stats