Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Sociedad Española de Contracepción ve innecesaria la reforma de la ley del aborto

Pedro Sanz, seguro de que la mayoría social apoya la reforma del aborto del PP

EFE

Madrid —

0

La Sociedad Española de Contracepción (SEC) ha considerado “absolutamente innecesaria” la reforma de la ley del aborto planteada por el PP para que las menores no puedan abortar sin el consentimiento paterno.

El presidente de la SEC, José Ramón Serrano, se ha manifestado de esta manera, en declaraciones a Efe, después de que el grupo popular haya registrado una proposición de ley en el Congreso para modificar la actual ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Serrano ha indicado que la reforma no es necesaria porque las menores que abortan son “muy poquitas”, además, la mayoría, cerca del 90 por ciento, lo hace acompañadas de sus padres.

“Así que, realmente, esta ley va a ocuparse de un porcentaje muy pequeño, que no llega ni al 0,5 por ciento”, ha indicado el presidente de la SEC.

Etiquetas
stats