Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria: Los próximos cuatro años pueden ser los mejores de nuestras vidas

Soria: Los próximos cuatro años pueden ser los mejores de nuestras vidas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El ministro de Industria y candidato del PP por Las Palmas, José Manuel Soria, ha defendido hoy que la economía española tiene potencial para crecer más y seguir creando empleo, hasta el punto que ha pronosticado: “Los próximos cuatro años pueden ser los mejores de nuestras vidas”.

Soria ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de asistir al almuerzo navideño que cada año organiza la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), la patronal de Las Palmas, para hacer balance del ejercicio desde el punto de vista de las empresas.

“Lo más importante que pueden tener las empresas canarias en los próximos cuatro años es la garantía de que España va a seguir creciendo”, ha señalado Soria a su llegada a ese encuentro, al que también asistía el presidente regional, Fernando Clavijo (CC).

El ministro ha argumentado que en los últimos cuatro años se han corregido “los desequilibrios” que presentaba la economía española antes de las elecciones de 2011, en materias como crecimiento económico, generación de empleo y sector energético.

“Los próximos cuatro años pueden ser, probablemente, los mejores años de nuestra vida. La economía española y la canaria pueden seguir creciendo en el entorno del 3 por ciento y se puede seguir creando mucho empleo. ¿Hay riesgos? Evidentemente que los hay y lo hemos visto en otros países europeos, como Grecia”, ha añadido.

Soria sostiene que el riesgo para la economía española lo representa un escenario tras las elecciones del domingo que suponga “volver a una situación parecida a la de 2011”, algo que identifica con “el tripartito constituido por PSOE, Podemos y Ciudadanos”.

“Por tanto, es muy importante que el voto que se quiera dar para que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno se le de manera directa. Dar el voto a otra fuerza política, darlo a Ciudadanos, puede ser la manera más directa de que vuelva a gobernar la izquierda en España”, ha manifestado el candidato del PP.

Etiquetas
stats