Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un diputado del PP de Ourense conversa con quienes protagonizaban un escrache ante su vivienda

Stop Desahucios hace un escrache en Ourense ante la casa de un diputado PP

EFE

Santiago de Compostela —

La plataforma Stop Desahucios de Ourense ha llevado a cabo su primer escrache en la ciudad ante la casa del diputado del Partido Popular Celso Delgado quien se ha acercado a los manifestantes para hablar sobre la problemática que denunciaban.

Así, una treintena de personas se han reunido ante el domicilio de Delgado hoy pasadas las 12:00 horas, bajo la consigna “sí se puede, ¿pero los políticos no quieren?”.

La concentración ha durado aproximadamente media hora, durante la que han pedido ser atendidos por Delgado, pero en ese momento no se encontraba en casa.

Sin embargo, cuando los asistentes estaban abandonando el lugar, Delgado ha llegado a su domicilio y se ha acercado a ellos para escuchar sus denuncias.

Un miembro de la plataforma, Roberto Pereira, ha afirmado en declaraciones a EFE que estas acciones son “absolutamente pacíficas” y que tan solo quieren hacer visibles las problemáticas.

“Los políticos concentran sus fuerzas en criminalizar estas protestas pacíficas mientras apoyan a los terroristas económicos”, ha asegurado y ha criticado que “se trata de hacer pública una deuda privada” así como que se “den por ejemplo, 8.000 millones para subsanar Novagalicia Banco” aunque la situación actual de las entidades es fruto de “su propia irresponsabilidad”.

Ha denunciado, por último, que “no se cumple el derecho constitucional a la vivienda” además de señalar que en Ourense “no hay vivienda de alquiler social”.

Etiquetas
stats