Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz pide a Rajoy que no sea “irresponsable” y que permita un Gobierno que presida Sánchez

Susana Díaz pide a Rajoy que no sea "irresponsable" y que permita un Gobierno que presida Sánchez

EUROPA PRESS

HUÉTOR TÁJAR (GRANADA) —

“España merece tener un gobierno sobre todo porque son muchas las cosas que hay que recomponer, los derechos que hay que recuperar”, ha señalado la presidenta andaluza, quien ha pedido al PP que la “irresponsabilidad” que ya demostró en su opinión en Andalucía tras las autonómicas no la muestren también en España.

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración del Centro de Participación Activa de Mayores en Huétor Tájar (Granada), Díaz ha recordado que el PP también tuvo a Andalucía “80 días” sin reconocer lo que habían dicho los andaluces en las urnas, y ha incidido en que España lo que se merece es “estabilidad”, la que a su juicio, puede darle el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez.

Díaz ha criticado la actitud del presidente del Gobierno en funciones tras las elecciones generales y ha considerado que su “problema” es que “no ha entendido lo que ha pasado en este país y lo que le han dicho los ciudadanos” y, “lo que es más lamentable”, “ni siquiera quiere entender lo que le están diciendo sus propias filas”.

La presidenta andaluza, que ha dicho no estar al corriente de la negociación para formar Gobierno que está llevando Pedro Sánchez, ha indicado que confía en el trabajo que están desarrollando sus compañeros: “Creo que todos ayudamos desde la prudencia y desde el respeto sabiendo que siempre el PSOE va a poner los intereses de España por encima de los intereses de nuestro partido, igual que hemos hecho en Andalucía y estoy convencida de que eso al final va a tener resultados y se traducirá en la confianza de los ciudadanos”.

Sobre Podemos, ha considerado que el partido que lidera Pablo Iglesias está poniendo sobre la mesa algo “que no es lo que España y los españoles merecen”, un proyecto y un país “más desunido más desigual”, lo que evidencia, a su juicio, que no se trata de un partido de izquierdas. Por otra parte, ha indicado que si con su proyecto lo que persiguen son nuevas elecciones, eso sería anteponer su “tacticismo” a los intereses generales de los ciudadanos.

“Los hombres y mujeres de este país merecen gobiernos que trabajen, que den estabilidad, que generen empleo, confianza, y que empiecen a devolver los derechos que se han llevado por delante. Aquí se le han apretado las tuercas a los de siempre, a los trabajadores, a los autónomos, a las clases medias, a gente que vivía con cierto desahogo y que lo ha pasado muy mal. Algunos han perdido su empleo, se han tenido que ir con sus padres, cuando en este país ha pasado todo eso, estar en el tacticismo y en los intereses partidistas es no ser generoso con España y los españoles”, ha mantenido.

También se ha pronunciado Díaz sobre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que, en su opinión, está teniendo una “actitud razonable” en el sentido de que está “intentando que haya gobernabilidad y facilitando el diálogo”. De hecho, según ha resaltado, “no se puede jugar en este país con todo”, y ha acusado tanto a Mariano Rajoy como a Podemos de actuar de “trileros” con la Jefatura del Estado en el momento en que el Rey propuso formar Gobierno.

“Algunos jugaron con la Jefatura del Estado y actuaron de trileros e intentaron jugar al regate corto con la figura de la Jefatura del Estado y a mí eso me parece impresentable siempre, y sobre todo en un momento complejo y difícil como este. Me parece que no actuó bien el señor Rajoy y tampoco el señor Iglesias, creo que eso lo vieron todos los españoles, lo que hizo Pedro Sánchez fue lo que tenía que hacer, dar un paso al frente, cuando algunos jugaban de trileros los dos, Iglesias y Rajoy”, ha concluido.

Etiquetas
stats