Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspendida la presentación del nuevo primer ministro de Perú ante el Congreso

Suspendida la presentación del nuevo primer ministro de Perú ante el Congreso

EFE

Lima —

0

La presentación que debía hacer mañana ante el Congreso el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Perú, César Villanueva, fue suspendida hoy, sin que se hayan precisado los motivos, informaron fuentes oficiales.

Villanueva tenía que presentar los planes de su gestión y solicitar la aprobación del Congreso, pero su comparecencia fue suspendida por un acuerdo entre el presidente del Parlamento, el oficialista Fredy Otárola, y los portavoces de las bancadas de los partidos, señaló un comunicado del Legislativo.

Aunque no se precisaron los motivos de la decisión, medios locales señalaron que Villanueva había solicitado que se postergue la convocatoria ante la necesidad de nombrar antes al sustituto de Wilfredo Pedraza como ministro del Interior.

Pedraza renunció el jueves al cargo en la crisis generada por la revelación de que el empresario Óscar López Meneses, uno de los “hombres clave” de la red de corrupción del exasesor Vladimiro Montesinos, recibía protección policial.

Tras conocerse la denuncia, Pedraza cesó de inmediato a tres generales, dos coroneles y un comandante de la Policía, entre ellos al jefe de la Región Policial Lima, general Luis Praeli; y al jefe de las Fuerzas Especiales de la Policía, general Sergio Monar.

Pedraza también anunció que había puesto su cargo a disposición de Humala, quien el viernes anunció que había aceptado su renuncia, junto a la del excoronel Adrian Villafuerte, hasta entonces su asesor en asuntos de Seguridad y Defensa.

En medio de estos enfrentamientos, Humala rechazó cualquier vinculación de su Gobierno con el empresario López Meneses, al que calificó de “basura” y “delincuente” y dijo que, si por él fuera, le enviaría a prisión.

Tras las renuncias de Pedraza y Villafuerte el ambiente político y la opinión pública se mantienen a la expectativa de la designación del nuevo ministro del Interior, así como de las explicaciones que dará Villanueva próximamente ante el Congreso.

Etiquetas
stats