Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tailandia amplía a 12 días la detención de activistas prodemocráticos

Tailandia amplía a 12 días la detención de activistas prodemocráticos

EFE

Bangkok —

0

Un tribunal tailandés aceptó hoy la petición de la Policía de ampliar 12 días la detención de una quincena de activistas que fueron arrestados el pasado martes tras participar en una manifestación para pedir elecciones democráticas.

Fuentes del grupo Abogados Tailandeses para los Derechos Humanos (TLHR, sigla en inglés), encargado de la defensa, indicaron a Efe que están preparando una petición de libertad condicional que presentarán en los próximos días.

Los activistas han sido acusados de sedición, delito castigado con hasta siete años de prisión, así como vulnerar la prohibición de reuniones de más de cinco personas, desobediencia a la autoridad e interrumpir el tráfico.

La manifestación del martes en Bangkok, dispersada por la Policía, coincidió con el cuarto aniversario del golpe de Estado que llevó al poder a la junta militar liderada por el general Prayut Chan-ocha, que también ocupa el cargo de primer ministro.

Ese mismo día las autoridades presentaron cargos contra ocho dirigentes del Pheu Thai, el partido del Gobierno derrocado por la asonada castrense, por criticar la semana pasada a la junta en una rueda de prensa no autorizada.

Entre los acusados se encuentran el antiguo viceprimer ministro Kittiratt Na Ranong, el exministro de Educación Chaturon Chaisang y el antiguo ministro de Comercio Watana Muangsook, acusados de sedición, entre otros delitos.

Prayut prometió un mes después de la asonada celebrar elecciones a finales de 2015.

Sin embargo, el restablecimiento de la democracia se ha retrasado en sucesivas ocasiones y su último anuncio la sitúa en 2019, aunque carece de una fecha oficial.

El Ejército tailandés tomó el poder con la promesa de acabar con la corrupción y poner fin a la crisis política que arrastra el país, que ha sufrido 12 golpes de Estado desde el fin de la monarquía absoluta en 1932.

Etiquetas
stats