eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Teatro Jovellanos suspenderá el concierto de Albert Pla en Gijón

"A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo", dijo Pla en una entrevista con un diario asturiano

El estilo de Pla es conocido desde hace tiempo. En febrero comentó a eldiario.es que esta sociedad es "una mierda"

El Teatro Jovellanos suspenderá el concierto de Albert Pla en Gijón

El Teatro Jovellanos suspenderá el concierto de Albert Pla en Gijón

El consejo de administración del Teatro Jovellanos se reunirá el próximo viernes para aprobar la suspensión de la actuación del cantautor Albert Pla prevista para el 25 de octubre en la que iba a presentar su espectáculo "Manifestación".

El organismo está compuesto por nueve representantes: seis de Foro, el partido que gobierna Gijón y que preside Álvarez Cascos, y tres del PP. El presidente es el concejal de Cultura de Gijón, Carlos Rubiera.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón planteará que se suspenda el concierto después de que el Grupo Popular solicitase la rescisión del contrato firmado con el artista por "insultar gratuitamente a los gijoneses" en una entrevista concedida a un diario regional, precisaron las fuentes.

"A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora", había afirmado Pla en una entrevista en periódico La Nueva España.

El concejal del PP Francisco Rodríguez Cubiella ha señalado, en un comunicado, que las manifestaciones del cantautor catalán "son un grave insulto que no debe quedar sin respuesta" y que, a su juicio, "no es de recibo" que un teatro municipal que pagan "todos los ciudadanos dé cabida a la actuación de quien demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijoneses y españoles".

Hasta el viernes se habían vendido unas 400 entradas sobre un aforo de 1.080, según La Nueva España.

El estilo provocador del cantautor y sus ideas son conocidas desde hace tiempo y evidentemente el consejo del Jovellanos debía de ser consciente de ellas cuando decidió contratarle. En una entrevista en eldiario.es en febrero, Albert Pla dejó claro que la sociedad actual le parece "una mierda". A partir de ahí, los grupos conservadores asturianos ya podían sacar las conclusiones que quisieran antes de contratarlo.

El artista es muy consciente de que alguien como él no va a caer simpático en los ayuntamientos de derecha: "Cuando no se venden discos, la SGAE como va, hay crisis, toda España es un bosque de ayuntamientos del PP, tú eres catalán y te cagas en su puta madre... A veces se reducen un poco los espacios, debe reconocerse".

¿Le afecta en algún sentido? ¿Hace que se autocensure para no provocar el rechazo de los ayuntamientos que pueden contratarle? No parece que sea así: "Esto lleva ciertas limitaciones, no puedes ir a según qué medios de comunicación, o tocar según qué escenarios... Pero mira, ellos tampoco pueden venir a mi casa a comer".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha