Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra dice que la comunicación con el Gobierno de Pedro Sánchez es “escasa” y pide abordar la autodeterminación

Torra dice que la comunicación con el Gobierno de Pedro Sánchez es "escasa" y pide abordar la autodeterminación

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“Votamos la moción de censura del presidente Sánchez pensando que era un hilo que estirar y que habría el coraje por parte del Estado español de responder a las preguntas que se hacen por parte de Cataluña”, ha expuesto en una entrevista en la televisión eslovena RTVSLO recogida por Europa Press.

Pese a ese objetivo de los soberanistas, Torra ha lamentado que “seis meses después la respuesta ha sido 214 años de cárcel para los líderes políticos y que no se avanza en absoluto con el derecho a la autodeterminación”.

“De todos modos, Cataluña no se levantará nunca de la mesa de diálogo. Estaremos siempre para encontrar una solución política al derecho de autodeterminación de los catalanes”, ha añadido el presidente catalán, de visita en Liubliana.

Ha agradecido “al pueblo esloveno y a su presidente y a su gente” que lo hayan recibido, aunque ha reconocido que las reuniones que ha mantenido con el presidente de la República, Borut Pahor, y miembros del Parlamento esloveno, no tenían carácter oficial.

“La diplomacia española trabaja para que estas entrevistas, aunque no oficiales, no se puedan producir. Intenta cortar todas las vías por las que podemos expresar la situación que se vive en Cataluña, que es una situación de gravedad” que debe interpelar a toda Europa, ha concluido.

Etiquetas
stats