Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra llama a “encender pacíficamente” Cataluña en las próximas semanas y meses

Torra llama a "encender pacíficamente" Cataluña en las próximas semanas y meses

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a todos los catalanes a “encender pacíficamente, democráticamente, no violentamente” Cataluña en las próximas semanas y meses, porque “no podemos renunciar a la libertad” ni “ser menos que cualquier otro ciudadano europeo”.

En un acto anoche en Santa Coloma de Farners (Girona), Torra intervino durante una “cena amarilla” solidaria con los “presos y exiliados” soberanistas.

“Yo os pido, como pido a toda Cataluña, que en estas semanas y meses que vendrán tengamos esta misma mirada, volvamos a encender pacíficamente, democráticamente, no violentamente este país”, aseveró Torra ante las cerca de 300 personas presentes.

El presidente catalán instó también a “iniciar esta marcha por nuestros derechos civiles, sociales y nacionales”, porque “no podemos renunciar a la libertad”.

“No podemos renunciar al derecho de ser libres. Tenemos derecho a tener derechos. Tenemos derecho a tener nuestros derechos civiles como cualquier otro ciudadano europeo, no podemos ser menos que cualquier otro ciudadano europeo. ¿Por qué nos hemos de resignar a ser menos que un ciudadano escocés? No, no renunciamos”, concluyó.

Etiquetas
stats