Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trece muertos y doce desaparecidos por el temporal de lluvia en Argentina

Trece muertos y doce desaparecidos por el temporal de lluvia en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

Las fuerzas de rescate encontraron hoy al mediodía el cuerpo de otro fallecido en la provincia argentina de Catamarca (oeste), con lo que asciende a 13 el número víctimas mortales del violento temporal de lluvia que afectó la zona entre el jueves y el viernes, informó la agencia oficial Télam.

Entre las víctimas mortales hay dos niños de cinco años y otro de siete.

Por otro lado, la lista de desaparecidos se redujo de 25 a 12, según datos de la gobernación provincial difundidos por Télam.

El jueves por la noche un alud de lodo y piedras abatió las localidades catamarqueñas de El Rodeo y Siján, a consecuencia del violento temporal de lluvia y viento que se extendió sobre la mayor parte de argentina.

La región ha sufrido graves destrozos materiales, hay centenares de evacuados y el personal de emergencias no descarta encontrar nuevas víctimas mortales, mientras continúa la búsqueda de más de una veintena de desaparecidos.

“Esto fue un desastre, pero vamos a reconstruir todas las zonas afectadas”, dijo la gobernadora Lucía Corpacci, durante la visita que efectuó a las localidades afectadas.

En la jornada del jueves, gran parte de Argentina alcanzó temperaturas cercanas a los 40 grados que en las últimas horas del día fueron reemplazadas por un temporal de lluvia, tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizo que afectó a gran parte del país.

Etiquetas
stats